Como surgió el hacer mascarillas.
En Sacoterapia empezamos con la fabricación de mascarillas y epis de una forma voluntaria durante el estado de alarma. Haciendo donaciones a todo tipo de hospitales, residencias y allí donde lo necesitaran. Para las donaciones de mascarillas recibimos una tela donada de parte de La Santanderina, una tela que en las pruebas de laboratorio ( hechas por Aitex) dieron los mejores resultados de capacidad de filtración y respirabilidad, y para las donaciones de los epis, empezamos con una tela impermeable que teníamos nosotros para la confección de nuestros sacos térmicos. Estos primeros epis llegaron a unos médicos que los probaron y les hicieron las pruebas en el autoglave, al ver el buen resultado nos pidieron más y gracias a mucha gente que donó para la compra de más material, pudimos seguir con nuestra labor de donaciones.
Todo esto fue gracias al grupo de Telegram Coronavirus Makers, que hay mucha gente con todo tipo de formación, que nos fueron aconsejando como mejorar lo que hacíamos.
De ahí surgió otro grupo de Telegram Coronavirus Makers de mascarillas, en donde empezamos a hacer pruebas para hacer mascarillas de tela seguras y cómodas. Probando distintos tejidos, distintos modelos, etc.
Decidimos que la tela donada era la mejor opción, pues aparte de los buenos resultados de laboratorio, es ecológica y antibacteriana, pero queríamos que tuviera un toque de color y por eso añadimos una tercera capa de tela de algodón 100%.
Y cogiendo todas las sugerencias que se hacían en el grupo salió nuestro modelo de mascarilla.