¿Qué tipos de semillas hay en los sacos térmicos? Sabemos que existen diferentes modelos que se adaptan a diversas zonas del cuerpo. También sabemos que se elaboran con telas de primera calidad. Pero, ¿qué tipo de semillas y hierbas hay en los sacos térmicos de Sacoterapia? Y, lo más importante: ¿qué beneficios generan?
Tres tipos de semillas y hierbas diferentes en el interior
Las propiedades de los sacos térmicos de semillas ayudan a aliviar ciertos dolores que pueden surgir en el día a día y que requieren calor o frío local. En Sacoterapia trabajamos con la semilla de trigo y las hierbas de lavanda y romero, por su demostrada capacidad analgésica y antiinflamatoria. Características que, junto al uso del saco de semillas en calor o frío, potencian sus beneficios en la zona aplicada.
Semillas de trigo
Las semillas de trigo tienen un tamaño pequeño y forma ovalada, por lo que se adaptan perfectamente a las diferentes partes del cuerpo. Además, es una semilla que conserva bien tanto el calor como el frío. Es el agente térmico que ayuda a retener la temperatura adecuada durante el tiempo necesario. Al ser pequeñas y ligeras, se adaptan a la zona, evitando un peso elevado que agrave el dolor o pueda resultar incómodo.
Hierbas de lavanda
La lavanda tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antirreumáticas. Estas propiedades convierten al saco térmico de semillas en un elemento ideal para:
- Tratar contracturas musculares
- Contra inflamaciones producidas por traumatismos, esguinces, etc.
- Tratar dolores cervicales
- Aportar un efecto calmante
- Disminuir ciáticas y lumbalgias
- Mejorar la circulación
Hierbas de romero
En el caso de las hierbas de romero, por sus propiedades antiinflamatorias, neuro protectoras y antisépticas, son convenientes para:
- Mejorar la artritis y artrosis
- Relajar los músculos
- Eliminar dolores de espalda
- Paliar dolores musculares y calambres
- Combatir inflamaciones
La combinación de tipos de semillas y hierbas más adecuadas… y algo más
Todos los modelos que elaboramos artesanalmente en Sacoterapia tienen la proporción adecuada de cada uno de sus componentes, obteniendo los beneficios añadidos que, de por sí, puede aportar la aplicación de calor o frío a las zonas que lo requieren. En nuestro caso, el interior se completa con un exterior cuidado tanto en calidad como estética.
Nuestras fundas son suaves permitiendo un agradable contacto con la piel que resulta reconfortante al tacto. Pero, además, en nuestra tienda online de sacos térmicos de semillas podrás elegir entre varios diseños y colores, dado que nuestros sacos térmicos están hechos de forma completamente artesanal en España.