Las instrucciones de uso de los sacos términos de semillas son muy sencillas. Como hemos explicado en anteriores posts se puede utilizar tanto para frío como para calor. En cada caso se deben seguir unas instrucciones de uso para que proporcionen los beneficios y se trate la lesión o circunstancia que tenemos.

Si quieres aplicar calor con el fin de paliar contracturas o aliviar dolores musculares  solo tienes que introducir el saco en el microondas a la máxima potencia y a los minutos indicados para cada modelo de saco.

  1. Introduce el saco en el microondas.
  2. Selecciona la potencia y el tiempo.
  3. Comprueba la temperatura.

Si por el contrario, quieres dar uso de los sacos térmicos, las instrucciones a seguir en frío son las siguientes:

  1. Envuelve el saco en una bolsa de plástico.
  2. Introducir la bolsa con el saco en el congelador.
  3. Mantenerlo durante el tiempo necesario: 1 hora para los casos de pequeño y mediano tamaño; y 2 horas para los modelos de gran tamaño.
  4. Aplicarlo en la zona a tratar

Instrucciones para conservar los sacos térmicos de semilla

Debes saber que para que los sacos de semilla se conserven por mucho tiempo y mantengan sus propiedades hay que guardarlos en un lugar seco y fresco, cuando su uso sea frecuente.

Si vas a estar sin usarlo durante un tiempo prolongado lo más adecuado para su conservación es guardarlo, envuelto en una bolsa de plástico, en el congelador. Cuando se quiera usar, solo habrá que sacarlo dos horas antes de uso.

¿Se pueden lavar los sacos térmicos?

Todos los sacos están cubiertos por una funda personalizable, ya que contamos con diferentes colores y estampados. La funda sí se puede lavar, pero el saco no, dado que perdería sus propiedades.

Además, es aconsejable lavar la funda a mano, debido a que los jabones que se introducen en la lavadora tienen muchos componentes químicos que pueden perjudicar al tamaño, la tela y por supuesto, sus propiedades.