Los sacos de semillas terapéuticos se componen de semillas y diferentes hierbas, cuyas características naturales generan beneficios para la salud. En el caso de sacoterapia estos elementos son principalmente tres: las semillas de trigo, las hierbas de lavanda y el romero. Para corroborar las capacidades de los sacos de semillas terapéuticos, y confirmar sus efectos beneficiosos para la salud, vamos a repasar las propiedades de estos elementos.
Sacos de semillas de trigo
Las semillas de trigo actúan como agente térmico, por ello, son una de las mejores opciones para rellenar los sacos, debido a que mantienen el calor y conservan el frío.
Aplicar calor es especialmente recomendable en lesiones como tendinitis crónica, problemas musculares que requieren una mejor circulación, e incluso las conocidas agujetas. El frío, de forma prolongada, tiene un efecto analgésico en los músculos, siendo interesante aplicarlo tras sufrir esguinces o algún tipo de rotura muscular, pues evitará la inflamación.
Sacos de semillas terapéuticos con lavanda
La lavanda es una planta medicinal que desde la antigüedad se ha utilizado por sus múltiples propiedades:
- Tiene un efecto calmante
- Analgésico natural
- Mejora la circulación de la sangre
- Antiinflamatorio
Por todo lo anterior, es especialmente efectivo para hinchazones, esguinces o golpes. Un saco térmico de semillas de lavanda es también efectivo en calambres y contracturas.
Propiedades del romero
El romero es una planta medicinal balsámica. También ha sido utilizada desde la antigüedad por sus destacadas propiedades antiinflamatorias. Por tanto, es especialmente útil para:
- Combatir inflamaciones y contusiones.
- Como relajante muscular
- Tratar calambres
- Contra el reuma
- Para luchar contra la tortícolis, en donde es especialmente útil nuestro saco térmico de semillas cervical. Entre sus componentes incluye el romero, y está especialmente diseñado para acomodarse a la zona del cuello de forma ergonómica y efectiva.
Todas estas características y componentes en su conjunto generan efectos beneficiosos y aumentan el bienestar, de ahí la efectividad de los sacos de semillas terapéuticos. Estos tres elementos están presentes en todos nuestros sacos térmicos de semillas, revestidos por telas de primera calidad, para generar una sensación aún más agradable y satisfactoria.