Tratamientos
Sacoterapia

Tratamientos de sacos térmicos

La historia ha demostrado la eficacia de la aplicación de calor o frío en el tratamiento de las dolencias más comunes y el saco térmico es el producto perfecto para ello. Con el mismo saco podremos aplicarnos las dos terapias de una forma cómoda y sencilla.

Tratamiento en Calor

Las dolencias para las que se recomienda aplicar calor directamente sobre la zona afectada son contracturas, ciática, tendinitis y bursitis (cuando no haya inflamación), asma, dolor menstrual, dolor abdominal, estrés (aplicar en la zona del cuerpo que nos resulte más agradable), dolor de oídos, insomnio, cólicos, artritis y reuma, tortícolis y cervicalgias, pies cansados (cuando no estén inflamados), sinusitis, calambres, cansancio, fatiga y todas las dolencias que un especialista nos recomiende tratar con calor local.

El tratamiento en calor se denomina termoterapia y produce los siguientes efectos:

  • Aumenta la elasticidad muscular.
  • Reduce la rigidez articular.
  • Alivia el dolor.
  • Alivia los espasmos musculares.
  • Es antiinflamatorio y analgésico.

Modo de uso en caliente

Toda la variedad de nuestros productos térmicos se calientan en el microondas, introducimos el modelo adquirido asegurándonos de que quede bien centrado en el plato, con la finalidad de evitar que roce en las paredes metálicas del interior del microondas. Seleccionamos la máxima potencia de calentamiento y ajustamos el tiempo a los minutos recomendados para cada modelo. Una vez calentado por primera vez comprobaremos que la temperatura es la adecuada para nosotros. En el caso de que se quiera usar más caliente aumentaremos el tiempo de calentamiento recomendado en fracciones de 30 segundos hasta lograr la temperatura ideal. Si por el contrario lo queremos usar menos caliente disminuiremos el tiempo de calentamiento recomendado en fracciones de 30 segundos.

 

Los tiempos recomendados de calentamiento son los siguientes:

  • 1 minuto para el saco mini, antifaz, muñeco y faja bebé.
  • 2 minutos para el saco mediano, especial articulaciones, básico plus y gorro.
  • 2,5 minutos para el saco básico, las zapatillas, el cervical, manta, chaleco y la faja lumbar.
  • Estos tiempos son recomendados para un microondas convencional de 850W. 

 Se recomienda cada dos o tres usos introducir un vaso pequeño de agua en el microondas mientras se calienta su producto térmico o echar unas gotas de agua al saco con el fin de mantener una correcta humedad de las semillas y así evitar que se resequen demasiado con su uso.

Tratamiento en Frío

Las dolencias para las que se recomienda aplicar frío directamente sobre la zona a tratar son tendinitis y bursitis (cuando existe inflamación), síndrome del túnel carpiano, jaquecas y cefaleas, conjuntivitis y ojos hinchados, moratones, picaduras de insectos, dolor de dientes, urticaria, esguinces (cuando existe inflación), fiebre, calenturas, sangrado nasal, ampollas y quemaduras (siempre que no existan heridas sangrantes), insolación, post operatorios, varices y todas las dolencias que un especialista nos recomiende tratar con la aplicación de frío de manera local.

El tratamiento en frío se denomina crioterapia y produce los siguientes efectos:

  • Disminuye la temperatura del organismo.
  • Disminuye la circulación superficial.
  • Aumenta el metabolismo.
  • Es antiinflamatorio y analgésico.

Modo de uso en frío

Todos nuestros productos se enfrían en el congelador. Introducimos el modelo adquirido bien envuelto en una bolsa de plástico. El tiempo que se deberá mantener en el congelador hasta su máximo enfriamiento es el siguiente:

¿No dispones de microondas?
Caliéntalo en el horno

Precalienta el horno a 180º, envuelve el saco en papel de aluminio, introdúcelo en el horno sin que toque ninguna pared, entre 10 y 15 minutos según tu modelo.

Recomendaciones

Guarde su producto térmico en un sitio fresco y seco, en los periodos largos en los que este seguro de que no va a necesitar el uso de su producto térmico, les recomendamos guardarlo en el congelador bien envuelto en una bolsa de plástico.

En el caso de querer usarlo de nuevo sacarlo del congelador dos horas antes de volver a calentarlo.

Sólo quitaremos la funda de nuestro producto térmico en el caso de querer lavarla, recomendamos lavarla a mano pues el uso de la lavadora con jabones químicos puede llegar a alterar el tamaño y durabilidad de las telas.